Del Inem
Les ruego que vayan a la oficina del Inem en la calle de Águeda Díez (metro Oporto), de Madrid, y se informen de lo que pasa en dicha oficina.Les voy a contar mi caso, y, como el mío, hay 200 casos más.
El 5 de julio presenté la solicitud de prestación por desempleo. Normalmente, un mes después se cobra. Al no recibir la prestación, el 10 de agosto llamé por teléfono y un empleado me contestó: "Su expediente, al igual que unos 200, no ha sido tramitado". "Antes éramos 12 empleados, pero la Comunidad de Gallardón se ha llevado a nueve de ellos, y nosotros (Inem) nos hemos quedado con tres y no podemos hacer todo el trabajo". "Escriban al ministro, al Defensor del Pueblo, a los periódicos, etcétera. Pero nosotros no podemos trabajar en esas condiciones".
Esto es lo que me dijo un empleado. En esa oficina tienen un problema entre el Inem y la Comunidad. Pero las consecuencias son muy graves para los trabajadores como yo, que dependemos de una miseria para vivir, y eso no lo comprenden. ¿Qué vamos a hacer si no cobramos? ¿Quién nos va a pagar la luz, el piso, etcétera? Ellos tienen su salario fijo y a los parados que les den morcilla si no cobran. ¡Vaya Ministerio de Trabajo, qué bien funciona! Todo va muy bien... ¡Y se lo creen!- Dolores Sanz. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.