_
_
_
_

Deporte por un tubo

El deporte es algo fundamental en Gibraltar. Algunos aseguran que fue el carácter militar de la colonia lo que les confirió ese amor al ejercicio, pero otros no dudan en declarar que el favor se lo hizo Franco cuando cerró la frontera en 1969 y permanecieron aislados hasta 1985. Los jóvenes se lanzaban a practicar una y mil disciplinas ante la imposibilidad de salir a España a divertirse y lo claustrofóbico que puede llegar a ser el Peñón.Sin embargo, antes de todo eso ya había mucho deporte. Por ejemplo, la Federación de Fútbol comenzó en 1895 con una liga en la que participaron cuatro equipos: Gibraltar, Prince of Wales, Britannia y Europa (conocido como Los Pepes).

En la colonia existen alrededor de 42 federaciones. El responsable del Victoria Stadium, Joe Hernández, antiguo árbitro internacional de baloncesto, asegura que están reconocidos internacionalmente en 24, entre las que destaca la FIBA, en la que están englobados en la competición de pequeños países o Promotion Cup. El deporte con más tradición internacional es el hockey; además, destacan los británicos como el netball o el cricket.

Más información
Entre un juego y la historia

En fútbol, también han salido fuera, aunque en divisiones menores. Por ejemplo, en abril participaron en un torneo infantil en La Línea en el que participó el Real Madrid. Individualmente, un gibraltareño llegó a ser portero del Fullham en los años cincuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_