_
_
_
_

Las 'colles' Vella y Joves de Valls completan la 'tripleta màgica' en L'Arboç

Irregularidad

Las cuatro colles de nou que participarán el próximo miércoles en la tradicional actuación castellera de Sant Fèlix demostraron ayer sus rotundas intenciones de plantar una exhibición de máximo nivel. A tan sólo tres días de la trascendental cita, las cuatro formaciones (Vella de Valls, Joves de Valls, Castellers de Vilafranca y Minyons de Terrassa) ejecutaron brillantes exhibiciones en sus respectivos compromisos. La actuación en L'Arboç del Penedès gozó de un espléndido programa por parte de las dos colles de Valls, que actuaron junto con la Jove de Tarragona. La Vella y la Joves se anotaron la tripleta màgica, que en el caso de los primeros tuvo más valor, al ser culminada con el pilar de set amb folre.

La Vella salió a plaza con la idea de decantar la irregularidad que les ha caracterizado este año con los castells de nou (hasta ayer, dos descargados y cuatro cargados) hacia el lado positivo de sus enormes posibilidades. Con el bagaje más completo de castells de vuit, los responsables de la formación rosada volvieron a apostar por la línea que empezaron a aplicar el año pasado de aligerar el tronc de las construcciones de nou. El tres de nou amb folre que ayer plantaron en primera ronda se mostró impecable, mientras que el quatre de nou amb folre erigido a continuación, si bien requirió más trabajo y defensa, presentó plenas garantías para ser completado con seguridad.

En la tercera ronda, la Vella ejecutó un compacto cinc de vuit, que precedió a un nuevo pilar de set amb folre, que también presentó muy buenas formas.

La Joves de Valls también se anotó una tripleta màgica ejecutada con bravura y acompañada de un trabajado esfuerzo. El tres de nou amb folre de la primera ronda tuvo el sello de garantía que distingue a los castells de esta gama plantados por la Joves, es decir, derroche de energía y habilidad técnica.

En segunda ronda, los de la camisa roja atacaron un cinc de vuit que no les ofreció ninguna resistencia, mientras que en la tercera manga se apuntaron un quatre de nou amb folre, que se cerró excesivamente y que tuvieron que trabajar para descargarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Jove de Tarragona, por su parte, volvió a evidenciar la irregularidad que les acompaña en esta campaña. Empezaron de manera brillante con el dos de vuit amb folre, pero a continuación tropezaron con el quatre de vuit, que se rompió justo antes de coronar. El quatre de set amb l'agulla y el tres de vuit completó su exhibición. En Igualada, los Castellers de Vilafranca plantaron una exhibición que les permitió hacer pruebas de cara a Sant Fèlix. En primera ronda ejecutaron su seguro quatre de vuit amb l'agulla, que abrió las puertas al quatre de nou amb folre plantado a continuación y que constituía una prueba del mismo castell pero con l'agulla al mig. El tres de vuit sujeto por una reducida pinya (equivalente a las manilles) y un nuevo pilar de set amb folre completó su exhibición. Los Xiquets de Tarragona se anotaron el dos de vuit amb folre, el tres de vuit y el quatre de vuit, los dos últimos al segundo intento, mientras que la agrupación local realizó el tres de set y la torre de sis.

Los Minyons de Terrassa actuaron en Manresa y también se anotaron el quatre de nou amb folre, al que acompañaron con el dos de vuit amb folre, el cinc de vuit y el pilar de sis. El sábado, los Minyons plantaron en Sitges tres castells de vuit (el dos folrat, el tres y el quatre) y el pilar de sis, junto a los castells de set que se anotaron los Castellers de Barcelona.

Josep Lluis Sellart

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_