_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'efecto llamada' es mentira

El PP está logrando su objetivo: modificar la Ley de Extranjería aprobada este mismo año. Ahora bien, se ha empeñado en hacerlo de la manera más mezquina (y más frecuente): intentando engañar a los ciudadanos. Se les llenó la boca hablando de lo que denominaron como el efecto llamada, nos bombardearon con mensajes, que venían a explicar que la afluencia de inmigrantes era consecuencia directa de la ley, "excesivamente permisiva".Claro, defendía un mínimo de derechos humanos. Muchos somos los que dudamos acerca de que sea ésa la razón que lleva a alguien a abandonar su tierra, a su gente y arriesgar lo único que tiene: su vida. La miseria (el hambre, la pobreza y todos los males endémicos de una gran parte del mundo de los que los gobiernos ¿civilizados? se desentienden a diario) sí mueve a una persona a emprender el éxodo que le permita gozar de apenas unas migajas de la opulencia. Noble aspiración la lucha por sobrevivir.

Sin embargo, parece que estamos equivocados, consultan a expertos en legislación internacional para elegir su destino en la agencia de viajes. Es irresponsable hablar así a la gente (aunque tristemente sospecho que la ignorancia y la inmadurez intelectual, que no trae necesariamente el desarrollo económico, haga que les dé resultado en muchos casos), da la sensación de que constantemente ocultan y engañan a esa cosa genérica, peligrosa y maleable: la opinión pública, que supongo que venimos a ser nosotros.

Ante eso me rebelo. Dudo que los ilegales interceptados en las fronteras cada día arriesguen sus vidas por una ley u otra, o por una llamada; seguirán su lucha, que no es otra que la de escapar de la miseria. ¿Se habrán enterado ya del proyecto de reforma?, ¿dejarán de venir? Seguirán viniendo: el dichoso efecto llamada no es más que una mentira.

¿Qué tipo de complejos hace que el Gobierno recurra a esas tretas? ¿O es que ellos se lo creen? El programa electoral del PP es muy claro: reforma de la Ley de Extranjería. Adelante, tienen mayoría, pero no me vengan con engaños.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_