_
_
_
_

Dado por desaparecido en Belgrado un antiguo rival político de Milosevic

El ex número uno del régimen comunista de Serbia, Ivan Stambolic, destituido en 1987 por el actual presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, ha sido dado por desaparecido después de que abandonara su domicilio en la mañana de ayer y no regresara.Stambolic, de 64 años, se marchó a correr sobre las nueve de la mañana, explicó su esposa, Kaca, y no sólo no volvió a su casa, sino que tampoco acudió a ninguna de las citas que tenía previstas.

El ex dirigente no estaba acompañado por nadie cuando salió a correr, y su mujer no descarta que la policía le haya retenido para interrogarle, algo que en Serbia se denomina celebrar una "reunión informativa".

Stambolic, que fue destituido de todos los puestos políticos que ocupaba por su amigo íntimo Milosevic, que le acusaba de realizar una política demasiado moderada, se afilió en 1995 a una organización no gubernamental para la Defensa de los Derechos Humanos, el Foro Étnico de Dusan Janjic. Stambolic había manifestado su apoyo a las manifestaciones democráticas estudiantiles contra Milosevic del invierno de 1996 a 1997. Recientemente, la Oposición Democrática de Serbia (DOS) había barajado su nombre como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 24 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_