_
_
_
_
_

Tensión en Baleares por las críticas del ministro Matas contra la 'ecotasa'

La actividad del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, en Baleares está creando una fuerte tensión, no sólo con el Gobierno de mayoría socialista que rige las islas, sino en el propio partido. El ministro ha intervenido en la polémica desatada por la decisión del Ejecutivo balear de implantar en las islas una tasa ecológica, que habrán de pagar todos los visitantes. Ayer, el presidente del Gobierno regional, Francesc Antich, pidió al ministro que elija entre realizar su labor ministerial o hacer oposición al Ejecutivo autonómico, "porque conjugar ambas cosas dificulta las relaciones entre nuestro Gobierno y el Estado".Antich hizo estas declaraciones en Prada de Conflent (Francia), a donde acudió para clausurar la Universitat Catalana d'Estiu, que se ha celebrado en aquella localidad. "La actitud de Jaume Matas nos crea muchos problemas a la hora de entendernos con la Administración central, sobre todo tratándose de un ministerio tan importante para las islas. Es de desear que cambie la necesidad de Matas de arremeter contra nuestras decisiones en cuanto llega a Baleares", dijo.

El presidente balear se refería a las reiteradas críticas del ministro contra la ecotasa, un impuesto fijo que pagaría cada turista con fines medioambientales y que Matas tachó de "irresponsabilidad" hace diez días durante sus vacaciones en Menorca.

La actividad de Matas ha despertado también críticas desde su partido. Joan Huguet, ex presidente del PP balear, pidió hace unos días al ministro que deje de monopolizar, con su permanente protagonismo, la actividad de oposición del PP balear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_