Asistencia muy desigual al festival
El festival de teatro más importante de la Comunidad Valenciana en el periodo estival Sagunt a Escena, organizado por Teatres de la Generalitat, llega a su recta final con una afluencia de público muy desigual. Las actuaciones de la siempre esperada Dagoll-Dagom contribuirá a elevar el hasta ahora discreto promedio de asistencia al certamen. La compañía catalana ha conseguido vender todas las localidades del Teatro Romano para la función de esta noche, mientras que todo indica que mañana también se rozará el lleno. Durante las dos primeras semanas del festival, en las cuatro funciones programadas, subieron la empedrada calle del Castillo alrededor de 4.500 personas, lo que significa un porcentaje de ocupación que no alcanza el 60%, según apunta una nota informativa de Teatres de la Generalitat. "Un índice bastante alto para las medias que se registran habitualmente en el teatro", agrega.
Puede que sea alto o muy alto para la media de asistencia a los recintos de Teatres de la Generalitat, pero no para un festival de verano que pasa por ser el más importante de la Comunidad Valenciana, que se celebra en un entorno histórico privilegiado y en una localidad muy cercana a diversos centros de residencia estival y a la ciudad de Valencia.
No obstante, el promedio final se elevará con toda seguridad con la presencia de Dagoll Dagom y presumiblemente con las representaciones (días 29 y 30) del singular espectáculo Facing Goya, del Michael Nyman, con las que finalizará el festival . Está previsto que el compositor británico acuda a las citadas funciones.
En la primera quincena del certamen, el espectáculo que mayor repercusión obtuvo entre el público fue el montaje inaugural Misa, de Leonard Bernstein, que agotó la totalidad de las localidades, según señala la citada nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.