_
_
_
_

Zaplana acusa al rector Pedreño de "hacer política"

La tramitación del Parque Tecnológico del Mediterráneo (Medpark) que proyecta la Universidad de Alicante ha vuelto a reabrir la polémica entre el rector, Andrés Pedreño, y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. El presidente del Consell defendió ayer en Torrevieja la resolución de su ejecutivo, dictada el 25 de julio, de paralizar la tramitación del Medpark, al tiempo que no escatimó criticas a la actitud del rector, momentos después de que la Universidad presentara un recurso de alzada contra dicha resolución."El Estado de Derecho exige que todos estemos sujetos, y la primera la Administración, a la legislación vigente", dijo Zaplana, quien sostuvo que el ejecutivo autonómico "no tiene ninguna tensión" con la Universidad de Alicante. "Aquí no hay patentes de corso para nadie y cada uno debe responder de sus actos en función de las decisiones que haya tomado", argumentó el presidente.

Más información
Valcárcel reitera a Zaplana que la fusión de las cajas es negativa para la Región de Murcia

Zaplana, en alusión al rector Pedreño a quien no nombró, aseguró: "Al final todos terminaremos dándonos cuenta de a quién le interesa hacer política y estar todo el día intentando abarcar un ámbito de notoriedad que no le corresponde". "Estamos todos los días en una espiral de tener que decir cosas, de jugar todos los días un papel que no le corresponde a una Universidad", añadió. Zaplana recalcó que el Consell no está en contra de ninguna actuación, siempre que se cumpla la legalidad, y recordó que hasta ahora todas las resoluciones judiciales relacionadas con la Universidad de Alicante han sido favorables al Gobierno valenciano.

Mientras, el recurso de alzada presentado por la Universidad de Alicante contra la paralización del Medpark se basa en que "el Consell ha analizado sesgadamente" el expediente sobre la tramitación del proyecto. La Universidad sostiene que la la Administración autonómica no ha examinado bien el plan especial para la ampliación de este centro académico y la implantación del Medpark, "pero a pesar de ello, no tiene el mayor rubor en hacer manifestaciones formales sin conocer el expediente, o en su caso pedir las oportunas aclaraciones", añade el recurso.

La Universidad, en contra las tesis del Consell, mantiene que el Medpark es un espacio público, y no privado, de carácter dotacional, adscrito al uso universitario y que será gestionado bajo reglas del Derecho Administrativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_