Descubierto un dolmen neolítico a raíz del incendio en el Cap de Creus
El incendio que arrasó 5.800 hectáreas en la zona del Alt Empordà a principios de agosto ha dejado al descubierto un dolmen neolítico en el municipio de Palau-saverdera. En total, en esta zona se han catalogado en los últimos años 11 dólmenes. La existencia de este monumento megalítico está documentada desde los años cincuenta en trabajos del pedagogo e historiador Isidre Macau, pero la vegetación impedía reconocer su ubicación exacta. El monumento mide unos dos metros cuadrados y del mismo se conservan cuatro losas verticales y la losa que tapaba la cubierta, que está algo desplazada. En este municipio hay también un poblado neolítico en la zona del Mas de l'Isach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.