_
_
_
_
VERANO 2000La playa - Valdelagrana (El Puerto)

Zona virgen en medio de la bahía gaditana

- Agua. A pesar de su ubicación en el saco de la bahía de Cádiz, que provoca la concentración de algas en su orilla, las aguas de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, presentan un buen estado sanitario, según los estudios analíticos realizados por el Servicio Andaluz de Salud. Es una zona de escaso oleaje, que ofrece aguas limpias con viento de levante y pocos desniveles en los primeros metros de orilla, lo que concede seguridad en el baño. - Arena. La playa, dividida en dos partes, una urbana y otra virgen, se caracteriza por su gran zona de arena. A partir del linde del parque natural de la Bahía de Cádiz, la playa continua en estado virgen, en cumplimiento de medidas protectoras del entorno. A pocos metros de la orilla, tierra adentro, el visitante encontrará el hábitat natural de la bahía. Entre caños, se desarrolla una rica población de especies vegetales autóctonas, como pinos y arbustos. La limpieza de la arena corre por cuenta de los servicios municipales, que la peinan a diario tanto en verano como el resto del año.

- Servicios. La zona urbana de la playa de Valdelagrana dispone de todos los servicios necesarios para el visitante. Cuenta con torretas de vigilancia en las que cinco voluntarios de Protección Civil vigilan la playa y se ocupan de la seguridad de los bañistas con el apoyo de una lancha zodiac. En la arena se instalan cada verano chiringuitos que alivian la estancia en los días de calor severo. Junto a la playa, en la urbanización, encontraremos un entretenido paseo marítimo que ofrece tiendas y locales de copas. La zona virgen es muy apta para el paseo.

Mañana: Aguadulce (Almería).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_