La ocupación de los hoteles de Málaga llegó al 95% en la Feria
Detenidos
La ocupación hotelera de Málaga llegó al 95% durante los diez días de Feria, según datos facilitados ayer por la Delegación de Turismo de la Junta. Unos resultados que su titular, María José Lanzat, atribuyó a "la buena proyección internacional" dada a la fiesta. "Y seguiremos trabajando para que el año próximo podamos superar estas cifras tan positivas", avanzó la delegada.Durante la primera quincena de agosto la ocupación fue algo más baja: osciló entre el 90 y el 95% en toda la provincia, aunque los establecimientos hoteleros registraron llenos puntuales en días concretos. Tras dar a conocer estas cifras, Lanzat apuntó en declaraciones a la agencia Efe: "debemos estar muy orgullosos tanto a nivel provincial como regional".
La delegada comentó también que aunque se ha avanzado en la ruptura de la estacionalidad -ya la ocupación hotelera es alta durante casi ocho meses al año-, la consejería seguirá trabajando para que haya "un flujo estable de turistas durante todo el año y que entren a la provincia un número similar de visitantes tanto en invierno como en los meses estivales". Lanzat consideró "inevitable" que en septiembre se produzca un descenso de turistas, pero insistió en que la Administración andaluza y el propio sector están empeñados en conseguir que no se registre un "descenso masivo" en invierno.
No fue el único balance sobre la Feria de Málaga dado a conocer ayer. La comisaría provincial también rindió cuenta de las actuaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía durante la semana festiva, intervenciones que se saldaron con 23 detenidos.Las causas de los arrestos fueron robo, hurto, resistencia a la autoridad, alteración grave del orden público y tenencia de armas blancas o prohibidas. La mayor parte de las detenciones (16) tuvo lugar en el recinto del Cortijo de Torres, mientras que en el centro fueron menos de la mitad (7).
Los 214 agentes -que realizaron alrededor de 2.000 jornadas de trabajo- incautaron además una veintena de armas blancas y efectuaron cerca de 30 intervenciones por posesión de estupefacientes. Su trabajo durante la fiesta también incluyó más de dos centenares de servicios humanitarios prestados a personas que necesitaban asistencia médica a causa de lesiones o intoxicaciones etílicas. El balance de la comisaría malagueña destaca además otras 1.300 intervenciones de los policías nacionales con motivo de reyertas, labores preventivas o de apoyo, información a los ciudadanos y hasta la recuperación de dos caballos desbocados en el real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.