_
_
_
_

En estado crítico el copropietario de un bar tras recibir tres disparos

El estruendo de tres tiros destrozó el silencio de la calle de León (Centro) en la madrugada de ayer. Sergio Marcus, de 37 años, hermano del gerente de un bar de la mencionada calle, sufrió tres impactos de bala y cayó herido de gravedad. El agresor iba montado en un coche con un amigo y una mujer. El herido se encontraba ayer tarde en estado crítico y se temía por su vida, según fuentes del hospital Clínico, donde se halla ingresado.Sergio ayudaba a su hermano en las tareas propias del local, la Taberna del Furtivo, en la calle de León, 28. Repartía publicidad del local a los transeúntes en la madrugada de ayer para tratar de captar clientes. Dos ciudadanos suramericanos, acompañados por una mujer, pasaron por delante del bar. Sergio les ofreció publicidad. Eran las cuatro de la madrugada.

Los suramericanos comenzaron a discutir con Sergio porque entendieron que insistió demasiado, según declaró el hermano del herido. Tras un intercambio de palabras, se marcharon. Pero regresaron un cuarto de hora más tarde. Venían armados. Vocearon desde el coche a Sergio, que acudió a ver qué querían. El coche estaba detenido unos metros calle abajo de la puerta del bar, hacia el número 24 de la vía. Sergio se acercó al vehículo por el lado del conductor. Se agachó para hablar con los ocupantes del vehículo, cuando uno de ellos le descerrajó tres tiros a bocajarro desde el interior del automóvil.

Sergio cayó al suelo. Una bala le entró por el pecho, por el hemitórax derecho, y se le quedó incrustada en el abdomen. Los otros dos proyectiles le alcanzaron en una pierna. El agresor guardó la pistola y pisó el acelerador a fondo huyendo calle abajo, hacia la de las Huertas. La policía ha iniciado la búsqueda del agresor y del vehículo.

El Samur trasladó a la víctima hasta el hospital Clínico de San Carlos, donde Sergio fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para extirparle las balas. Luego quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_