_
_
_
_

Los agricultores de Pego cosechan el primer arroz ecológico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La marjal de Pego-Oliva producirá dentro de una semana la primera cosecha de arroz ecológico. La experiencia fue presentada y explicada ayer "a pie de campo" por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y se ha concretado en la siembra, en una parcela de 20 hanegadas, de seis variedades diferentes de arroz. En unos días los arroceros de Pego podrán comprobar la cantidad y la calidad de la cosecha. El resultado será el primer paso de un estudio de viabilidad que los responsables de AVA y de la Consejería de Agricultura realizarán durante los próximos años. En el cultivo ecológico se sustituyen los fertilizantes y herbicidas por tratamientos biológicos, "menos agresivos" y más respetuosos con el medio ambiente. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, recordó que las técnicas de producción de arroz ecológico encarecen el producto, ya que excepto la recolección, el proceso está exento de maquinaria. Aguado consideró "necesario" el apoyo de la Consejería de Agricultura y de la Unión Europea e insistió en la necesidad de mantener el precio de intervención en la Organización Común de Mercado (OCM) del arroz, que Bruselas quiere eliminar. Aguado también insistió en la conveniencia de tomar medidas que eviten las importaciones abusivas de arroz, que "desequilibran los mercados y rebajan los precios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_