La orilla de los cordobeses
- Agua. Su limpieza depende del día, del movimiento de las embarcaciones que entran y salen del puerto y del número de bañistas que acuden a esta playa. El agua suele estar limpia aunque algunas tardes se forma alguna película de porquería debido a la masificación. El baño está permitido según el Servicio Andaluz de Salud (SAS). - Arena. Los Boliches es el punto de encuentro de los cordobeses que veranean en Fuengirola. La mayoría de ellos se concentran en la parte final de la playa que empieza en el puerto de Fuengirola y que tiene un kilómetro de longitud hacia Benalmádena. La arena que pisan los bañistas es fina y está bastante limpia pues un camión se encarga de recoger las colillas y los papeles que tiran por las tardes los veraneantes. La arena ocupa unos 50 metros entre la orilla y el paseo marítimo donde hay desde un santuario dedicado a la presunta aparición de una virgen hasta una estatua dedicada a San Rafael, lo que constituye una prueba de la presencia y la influencia de los cordobeses en la zona.
- Servicios. Esta playa congrega a bastantes deportistas que acuden para jugar al voley-ball y que participan en los torneos de futbito que se organizan. De hecho, ocho redes de volley están al alcance de cualquiera de los grupos de jóvenes que acuden a diario a jugar partidos. En la playa se pueden alquilar también motos acuáticas y patines. En esta playa, el bañista se encontrará perfectamente atendido: encontrará un puesto de alquiler de hamacas cada 50 metros y cada una de las siete salidas de la playa al paseo marítimo cuenta con una ducha y un lavapiés. Papeleras suficientes y fuentes de agua potable completan el servicio a quienes disfrutan de esta zona. La cercanía del puerto hace que se pueda contemplar la entrada y salida de barcos.
Mañana: Mazagón (Huelva)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.