_
_
_
_
ASTE NAGUSIA

La semana tiene nueve días, que es de Bilbao

Mus

La diana de txistularis y el txupin arrancan hoy la cuarta jornada de la Aste Nagusia bilbaína que, como tiene mucha autoestima no tiene siete, sino nueve días. Para orgullo de nacimiento, el de Los Cinco Bilbaínos, que hoy actúan a las doce en La Pérgola en un nuevo alarde musical que ensalzará las cualidades de los nacidos en la villa de Don Diego. Pero no son las únicas bilbainadas que se escucharán hoy. A la una, iniciará su recorrido por el Casco Viejo el grupo Bilbotarrak.Los más pequeños, mientras tanto, pueden disfrutar del Gargantúa, que finalmente ha asentado sus posaderas en la plaza del Arriaga, en contra de lo programado. O de las múltiples actividades de la Txikigunea que ha llenado el muelle de Ripa de castillos hinchables y juegos. Y cuando los niños se cansen, una alternativa para que descansen ellos y sus padres es tomar el tren txu txu que para en Ripa a las doce, a las dos, a las cinco y a las nueve.

Al mediodía, Moskotarrak estrena un concurso de orgasmos verbales. A ver cuántos se apuntan a simular el desarrollo de un orgasmo. La comparsa premiará a la persona, pareja o grupo que mejor imite los sonidos del clímax sexual y aporta una única pista a los concursantes: "Para más información, consultar el diccionario".

Bajo el epígrafe de "deportes", el programa oficial de fiestas incluye hoy un campeonato de mus a las cuatro de la tarde en el Arenal. Lo que se dice ejercicio físico, no requiere el mus; más bien, rapidez en las señas, destreza en el engaño y copa para acompañar. Los que vayan perdiendo, pueden asistir a la subida de mulillas y alguacilillos hacia Vista Alegre con Marijaia a la cabeza.El trío de contrabajo, violín y piano ofrece un concierto de música clásica en la iglesia de la Encarnación a las ocho y cuarto. Cuando el reloj marque y media, los decibelios se disparan en la plaza de Unamuno. Desde su pedestal, la nueva cabeza del escritor y pensador bilbaíno oteará a los grupos Zein y She's que hoy compiten en la muestra de pop-rock local de la última Aste Nagusia del siglo o la primera del milenio, según se mire.

Los cohetes del toro del fuego, a las ocho y media en el Arriaga, preludiarán los fuegos artificiales que hoy lanza Pirotecnia Zaragozana. Después, la verbena del Arriaga con Orquesta Salem, música vasca en Santiago con Samasiku Fanfarria y pop euskaldun en la plaza Nueva con Labrit y Mikel Urdangarin.

En la plaza del Gas, hoy toca dance. La tercera edición del Bilbao Dance Club incluye en su cartel a Manoukian, los Fangoria de Alaska y Ángel Molina. Y en la Pérgola, Lucrecia. El cartel musical se cierra con el concierto de los grupos de metal Worm y Subliminal que organiza la comparsa Txomin Barullo a la una.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_