El turismo crece en Álava, se mantiene en Guipúzcoa y baja ligeramente en Vizcaya
El número de viajeros aumentó de forma notoria en el territorio tradicionalmente menos turístico, Álava (un 23% más), con respecto el mismo mes del año pasado. En Guipúzcoa, creció ligeramente (un 1,3%), mientras que en Vizcaya decreció en una proporción idéntica.En cuanto al conjunto de los primeros siete meses de este año, se han producido 858.000 entradas de viajeros en los establecimientos hoteleros, 35.000 más que en igual periodo del año anterior. Así mismo, han sido más de millón y medio las pernoctaciones contabilizadas, lo que supone un incremento del 3,4%.
Los mayores crecimientos, tanto en el número de viajeros como en el de las pernoctaciones, se producen en Álava (14,2% en viajeros y 12,3% en pernoctaciones), mientras que Vizcaya (3,4% y 2,0%) y Guipúzcoa (1,3% y 1,7%) obtienen aumentos más moderados.
En los establecimientos de agroturismo o turismo rural se han alojado 7.955 personas en el mes de julio, un 3,4% menos que el mismo periodo del año anterior. Se ha reducido también el número de las pernoctaciones totales, ya que las realizadas por los turistas extranjeros han acusado una notable caída en Guipúzcoa y Vizcaya.
El balance de los siete primeros meses del año, no obstante y siempre según los datos del Eustat, puede ser considerado globalmente como positivo para el agroturismo: las entradas de los viajeros han crecido un 13,% respecto del mismo periodo anterior, alcanzando el número de 34.000, y las pernoctaciones han aumentado un 11,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.