Atentados y homenajes
Escribo para opinar sobre la situación a la que se está llegando con el terrorismo de ETA. El domingo, mientras leíamos mi marido y yo el períodico, nos enterábamos del nuevo y atroz atentado de la banda.Estábamos mirando una fotografía de una de las concentraciones en homenaje a uno de los cuatro terroristas muertos. La escena nos estremeció. La razón: descubrir que no se trata sólo de jóvenes, sino que en la foto aparecían señoras y señores de cincuenta o sesenta años congestionados de la ira mientras gritaban en pro de los terroristas. Y ambos pensamos lo mismo: es descorazonador saber que estos últimos son los que alientan a los jóvenes a que sigan en la línea de la violencia, en la línea de crear el terror a costa de los demás.
Sólo y cuando éstos aprecien que la vida vale más que la muerte y se lo inculquen a sus cachorros, sólo entonces, esto acabará. Mientras, los demás nos afanaremos en creer en las libertades y en la democracia, algo que nos enseñaron a su vez nuestros progenitores.- No quiero extenderme mucho sobre el tema del homenaje al etarra Rementeria, sólo decir que lo considero clara y llanamente apología del terrorismo e incitación a la violencia. También quería opinar sobre el asunto de las amenazas y presiones al señor Ángel Kareaga; admito y comprendo que su decisión haya sido tomada por esas coacciones en ese momento, pero también considero que, ya que admitió que su decisión fue tomada bajo esas condicionantes, debe dimitir con la mayor brevedad posible, pues está claro que de ahora en adelante en cualquier momento que pueda surgir otro caso similar o de índole que involucre a los violentos, etarras, asesinos y demás, tendrá el mismo problema, el de no poder tomar una decisión con libertad y en base a su criterio personal. Creo que es cuestión de ética, y si no, cómo podremos pedir a los ciudadanos colaboración ni exigir a los jueces ni a los cuerpos de seguridad del Estado que realicen su labor.- Pedro Romero. ¿Hasta cuándo? Tengo 17 años, y desde siempre ETA ha estado ahí. El día 20 ETA mató a dos guardias civiles, que, como todas las víctimas, eran inocentes. ¿ Hasta cuándo, se pregunta mucha gente, durará esta sinrazón, que hace que gente de mi edad ya apoye la pena de muerte, que tantos años costó abolir?- Alejandro Pérez Terrer. Huesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































