_
_
_
_

El hotel de Salou donde se ahogó un niño cumplía la normativa

El hotel Salou Pacific, en Salou, donde la tarde del sábado se ahogó un niño norirlandés de ocho años cumplía las medidas de seguridad y vigilancia a que obliga la ley. El Ayuntamiento de Salou confirmó ayer que el establecimiento no incurrió en una negligencia al no disponer de socorrista porque cumplía la normativa vigente sobre piscinas. Sólo las que tienen más de 200 metros cuadrados están obligados a tenerlo.

La piscina del hotel Salou Pacific tiene 180 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento de Salou, que en un comunicado lamentó ayer la muerte del niño. A pesar de esta normativa, el consistorio pedirá a todos los establecimientos hoteleros y comunidades de propietarios que dispongan de piscinas de uso colectivo que extremen las medidas de vigilancia y control para evitar riesgos y accidentes como el acaecido el pasado sábado.

El niño de ocho años procedente de Belfast, Liam White, se ahogó el pasado sábado por la tarde en la piscina del hotel Salou Pacific, donde veraneaba con sus padres. Una persona que vio el cuerpo del niño sumergido lo sacó rápidamente del agua aún con vida. Responsables del hotel avisaron minutos después al Centro Coordinador Sanitario de Tarragona, que evacuó al pequeño al Centro de Atención Primaria de Salou, donde falleció al no responder a la reanimación cardiopulmonar que le practicó el equipo sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_