Caballé y Martí clausuran el 750 aniversario de la tradicional Fira de Xàtiva
El regreso de Montserrat Caballé a la ciudad natal de su madre sirvió para cerrar una Fira de Xàtiva que celebraba su 750 aniversario. En el concierto de la soprano catalana, que estuvo acompañada de su hija, Montserrat Martí, intervinieron 120 componentes de la Orquesta Mediterráneo y del Coro Mixto de Valencia. El espectáculo, basado en el que ya ofrecieron en Galicia durante el año Xacobeo, se compuso de un recital de fragmentos de ópera unidos a un gran castillo de fuegos de artificio. En la actuación se dispararon más de tres toneladas de pólvora como acompañamiento a las composiciones interpretadas. Tras el espectáculo musical, un homenaje a la artista y el discurso institucional del alcalde, Alfonso Rus, cerró la ceremonia.En el acto, que tuvo una hora y media de duración, se dieron cita más de ocho mil personas. Asimismo, según la organización, alrededor de sesenta alcaldes de la Comunidad Valenciana, consejeros y altos cargos de la Administración provincial habían confirmado su asistencia. Más de setenta efectivos policiales velaron por el buen funcionamiento del espectáculo de clausura.
Esta edición de la Fira d'Agost de Xàtiva, pese a las grandes expectativas por la celebración del aniversario, ha sufrido diversos contratiempos. Además de los problemas en el suministro del agua con los que Xàtiva inició la semana, el pasado viernes se suspendió el concierto de Mónica Naranjo, uno de los grandes atractivos de esta edición. Así, en la casilla de los éxitos del 750 aniversario sabe señalar la gala de inauguración, a pesar de los problemas por el aforo de invitados, y el innovador festival de música independiente Socarrat 2000, que atrajo a una gran multitud de jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.