_
_
_
_

El sector de la electrónica creció sólo el 4% en Cataluña en 1999

El sector de la electrónica en Cataluña, que genera un volumen de producción de casi un billón de pesetas, creció un 4% en 1999, siete puntos menos que el año anterior, según indica el Informe anual sobre la industria en Cataluña 1999, que elabora el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña. El informe indica que la evolución de este sector se caracterizó el año pasado por el "fuerte dinamismo" del mercado español, sobre todo en las actividades de telecomunicaciones e informática, aunque destaca también la desaceleración de las exportaciones -principalmente de la electrónica de consumo- y el aumento de la penetración de las importaciones. Sin embargo, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo considera que el proceso de innovación tecnológica continuo que caracteriza a este sector "augura un futuro crecimiento sostenido".

En Cataluña, más del 50% de la producción de este segmento económico corresponde a empresas participadas total o parcialmente por capital extranjero. El sector de la electrónica, que incluye la fabricación de televisores, aparatos de audio y vídeo, componentes electrónicos, elementos de electrónica profesional y telecomunicaciones e informática, registró en Cataluña un incremento de las exportaciones del 2%, un porcentaje que se considera "reducido", a pesar de que superó el incremento español, que fue del 1,6%. El informe destaca el crecimiento de las ventas al exterior de la electrónica profesional, que ha sido del 25%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_