Las 17 instalaciones de la Red de Albergues Juveniles registraron 82.278 pernotaciones el pasado mes
Servicios
La Red de Albergues Juveniles de Andalucía, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud, ha registrado durante el mes de julio 82.278 pernoctaciones entre las 17 instalaciones que tiene repartidas por toda la comunidad, según fuentes de este órgano.Esta cifra supone un aumento de un 2% o 3% con respecto a las pernoctaciones registradas en julio de 1999, mientras que las plazas vendidas a particulares para las actividades de la campaña Verano Joven 2000 alcanzaron el millar.
Actualmente, las actividades de verano que se están desarrollando son Bahía a caballo en Chipiona (Cádiz) y Náutica en Aguadulce (Almería), por un precio de 36.650 pesetas cada una de ellas.
Según las mismas fuentes, las actividades que se han realizado durante el verano han sido recibidas con gran aceptación entre los usuarios, especialmente los cursos de submarinismo llevados a cabo en Aguadulce (Almería), el raid en Cazorla (Jaén) y náutica e inglés en Mazagón (Huelva).
En cuanto a los alojamientos en los albergues, el único requisito es poseer el carné de alberguista, que se puede conseguir en la propia instalación.
De las 17 instalaciones de la red, la que más pernoctaciones ha registrado en julio es la de Sevilla, con 6.500, seguida de Aguadulce, con 5.500, y Granada y Sierra Nevada, con 5.000 cada uno de ellos. En cuanto a las zonas de acampada, Río de Madera (Jaén) con 4.000 pernoctaciones es la que más ha registrado, seguida de Cortes de La Frontera (Málaga) con 3.000.
Los servicios que se ofrecen en los albergues son variados, desde salas de reunión y televisión, instalaciones deportivas y piscinas, área de acampada o plazas para minusválidos, hasta la posibilidad de reservar bungalós en algunos de ellos (Chipiona, Mazagón, Aguadulce y El Bosque).Los precios de los alojamientos son: la noche en el albergue, incluido el desayuno, 1.500 pesetas para menores de 26 años y 2.000 para mayores de esta edad. Por persona en tienda de campaña se pagan 900 pesetas. A ambas tarifas se le sumará 675 pesetas si se desea almuerzo.
Asimismo, otra de las ofertas que ofrece la red es el alojamiento para estudiantes durante el curso escolar en los albergues juveniles de Almería, Huelva, Málaga y Sevilla, por un precio que ronda entre las 495.000 y las 540.000 pesetas anuales. El plazo de inscripción en el programa de residentes 2000 / 2001 se abrió el pasado 5 de junio.
Para más información sobre la red de albergues y las actividades que se desarrollan en la misma se puede acceder a la página web www.inturjoven.com o llamar al teléfono 902 51 00 00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.