_
_
_
_

El presidente del PP de Málaga califica la 'ecotasa' de "agresión"

El presidente del PP de Málaga y portavoz de Turismo del grupo popular en el Parlamento andaluz, Joaquín Ramírez, calificó la ecotasa, el canon que se cobraría a los turistas por el impacto ambiental, de "agresión parida por mentes de secano". Ramírez afirmó que "se trata de un compromiso muy estético del PSOE con Los Verdes" al que el consejero de Turismo, José Hurtado, del PA, "asiste un poco despavorido".El diputado popular, que calificó el concepto de ecotasa como "una cursilada", cree que "los tres [partidos] se equivocan y demuestran con esa actitud que son extraños a la Costa del Sol". "Lo peor de la ecotasa, aparte de que es una idea superficial en la que nadie se ha puesto a pensar, es que, en todo ese mare mágnum, está la idea de agredir directamente a la Costa del Sol", afirmó en una entrevista a Efe.

"Una agresión", añadió, "parida además por mentes de secano, por personas que ni tienen, ni viven, ni saben qué es el sector turístico ni en qué consiste". Ramírez calificó de "ilegítimo" que "alguno, en un punto de Andalucía que no tiene nada que ver con el turismo, se le ocurra pensar y pasar sus horas de calor calentándose la cabeza con una ecotasa".

El presidente de los populares malagueños argumentó su tesis en el hecho de que Málaga es la provincia que más impuestos paga, lo que atribuyó al sector turístico. También criticó que se quiera gravar a Málaga con la ecotasa y aseguró: "No vamos a consentir en la Costa del Sol que nadie nos imponga un impuesto nuevo". Ramírez subrayó que la situación de Málaga no es comparable a la de Baleares, en donde se ha aprobado la implantación de esa ecotasa.

Ramírez también se refirió a la situación de la Costa del Sol, de la que dijo que "no está saturada en absoluto". Propuso como objetivo que municipios como Coín se conviertan en "primera línea de playa", en función de las infraestructuras y vías de acceso que se establezcan con la costa, y abogó por "vertebrar la provincia de Málaga a través de autovías".

Gálvez, a favor

La parlamentaria andaluza de Los Verdes Inmaculada Gálvez manifestó a Efe que el vertido de crudo que ha afectado al litoral de Málaga y Cádiz "sí supone una mala imagen" para el turismo, y no la implantación de la denominada ecotasa.Gálvez se mostró convencida de que la aplicación de este impuesto no perjudicaría la afluencia de visitantes a Andalucía, en detrimento de otros destinos turísticos, como sostienen los empresarios del sector. "Si se ofrece un destino de calidad y eso significa pagar un euro al día, los turistas no van a escoger otro sitio", aseguró la diputada de Los Verdes, que atribuyó el "discurso" de la Consejería de Turismo, cuyo titular es José Hurtado (PA), a la "presión" de otros sectores, como los empresarios y otros partidos.

La Consejería de Turismo encargará un estudio a las Universidades andaluzas sobre el impacto que tendría en la región la aplicación de la "ecotasa". Este impuesto generaría unos ingresos de entre 15.000 y 20.000 millones anuales, según Los Verdes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_