"Desprecio" del pacto
La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) afirmó ayer que el Gobierno "desprecia" el consenso como medio para conseguir una reforma de la actual Ley de Extranjería y aseguró que el Ejecutivo "incumple" el texto vigente en materia de inmigración. En un comunicado, ATIME volvió a criticar al Gobierno esta vez por las declaraciones de Rajoy: "Parece que la única posición responsable para el Gobierno ante la reforma de la ley es aceptarla tal cual nos la han presentado, sin críticas, sin enmiendas y sin que podamos dar nuestra opinión". La organización asegura también que el Ejecutivo "está incumpliendo reiteradamente el artículo 20.1 de la actual ley al devolver a extranjeros que son rechazados en la frontera a sus países de origen sin asistencia letrada". A juicio de ATIME, "este incumplimiento está incluso en contra de los últimos cambios que propone en su proyecto de reforma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.