Pisos para construir un futuro
En España existen distintas modalidades de residencia para menores. Desde hace un año, y para dar una salida a los inmigrantes que siendo menores rozan los 18 años, empezaron a habilitarse pisos en los que conviven de cuatro a seis chavales con dos o tres monitores. Esta situación es la mejor de las posibles para los jóvenes inmigrantes que pretenden construirse un futuro en España. Llevan una vida similar a la de un estudiante. Por la mañana acuden a los talleres que ofrece su comunidad para aprender un oficio. Hay cursos de corte y confección, de hostelería, de construcción, etcétera. Además, estudian español dos horas diarias.
Por la tarde, además de realizar las tareas propias de una convivencia común, pasean, hacen deporte y acompañan a sus tutores en salidas programadas para que entren en contacto con su entorno.
"Se trata de conseguir la máxima integración posible antes de que cumplan los 18 años para que sepan enfocar su vida solos después", explica Magdalena, una de las monitoras de un piso de jóvenes de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.