La sombra del faro
- Agua. Su situación geográfica, frente al Atlántico, favorece la renovación constante de las aguas, conducidas por corrientes oceánicas. El SAS acredita que Regla se encuentra en muy buenas condiciones higiénicas. Con viento de levante, aguas trasparentes; con poniente, turbias, pero en buen estado. De ambiente familiar durante el día, en buena medida por la seguridad de sus aguas tranquilas, a la caída del sol la playa de Regla se convierte en escenario para el ocio joven, como resultado de la proliferación de locales en el paseo marítimo. - Arena. Finas y blancas. Cuenta la tradición que a su llegada a la costa del Caribe, Colón comparó las arenas encontradas con estas del litoral de Chipiona. La playa de Regla descansa a los pies del mayor faro de los que aún operan en las costas españolas. La ilustre compañía no es la única que adorna a esta playa urbana. En el otro extremo de su franja litoral, a unos 1300 metros, está enclavado el Santuario de la Virgen de Regla, cuyas primeras piedras fueron colocadas en el siglo XIV.
- Servicios. Como en temporadas anteriores, el área de turismo del ayuntamiento de Chipiona ha dispuesto zonas deportivas en la arena, y ha abierto talleres de educación ambiental para los menores. Desde la playa se organizan también visitas guiadas a los cercanos corrales de pesca. La playa cuenta con dos módulos sanitarios, y servicios de vigilancia en el mar desarrollados por Protección Civil. Esta zona del litoral gaditano es lugar de destino turístico de miles de sevillanos, en especial de vecinos de la localidad de Dos Hermanos, cuya presencia masiva ha llegado a propiciar la organización de actos en reconocimiento de esta colonia veraniega.
Mañana: La Rada (Estepona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.