Un día de transición
Fuegos británicos
La jornada de hoy es la de la transición. Ni carne ni pescado. Los platos fuertes de cara a la recta final de la Semana Grande están por llegar y los de la traca inicial ya pasaron. La oferta, al margen de los muy concurridos fuegos artificales, es básicamente musical. Música folclórica de Senegal, del País Vasco, clásica,... hay conciertos para prácticamente todos los gustos y para todas las edades.Entre lo que más puede apetecer a los más jóvenes destaca una banda de Elche de nombre peculiar. Miranda Warning toca a las 23.30 en Sagües. También cantan en inglés y su nombre es el de la norma legal que obliga a todos los policías estadounidenses a leer a cualquier detenido sus derechos. Exactamente como en las películas.
Este grupo estrenó hace un año el nombre de Miranda Warning. Antes tuvo otras denominaciones y componentes -sólo tres miembros de la banda inicial continúan en ella-. También cambió de solista; ahora es una chica universitaria, llamada Lucía no Miranda, cuya expericia anterior se limita a cantar en el coro del instituto. Su estilo también ha variado. Miranda Warning dejó atrás los sonidos primero rockeros y después sesenteros para ahora tocar música más alternativa de influencias diversas. Éste es su debú y llegan con buena estrella. Son el lanzamiento mimado de un nuevo sello discográfico que busca cantera.
Los teloneros de los ilicitanos serán el grupo valenciano Maldita La Hora. En diciembre pasado, les fichó una compañía independiente y lograron sacar su primer disco. Y en la verbena del Paseo Nuevo tocará el grupo Itoitz.
Dentro del concurso de fuegos artificiales hoy es el turno de una casa pirotécnica británica. Se llama Happy Dragon (Dragón Feliz) y nació en 1984. El año pasado ganó el primer premio del concurso pirotécnico de Gran Bretaña. Sus retos: calidad y originalidad en sus colecciones.Una vez acabe el lanzamiento de fuegos, a las 23.20, los ritmos de Senegal sonarán en la plaza Trinidad. El grupo Ninki Nanka mostrará sobre el escenario el folclore de su país. Por la tarde habrá tiempo para el folclore vasco con el grupo de baile Kresala. Será a las ocho de la tarde en la plaza de la Constitución.
Mientras tanto, las sevillanas se apoderaran del Boulevard de la mano del centro cultural Temis, la academia Carmen Garmendia y el grupo Marea Brava que pondrán en escena su espectáculo Aires flamencos. Antes, a las 20.30, la banda de música Santa Cecilia de Ezcaray ofrecerá un concierto en el Boulevard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.