_
_
_
_

La OCU pide que se inhabilite a los taxistas que estafen a turistas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) planteó ayer que el Ayuntamiento de Madrid inhabilite profesionalmente a aquellos taxistas que cometan estafas o engaños, como manipular los taxímetros, con los usuarios. La Policía Municipal ha sorprendido en la primera quincena de agosto a 25 taxistas en el aeropuerto de Barajas que alteraban el contador o lo tapaban para cobrar cantidades abultadas por las carreras.Los profesionales sancionados se enfrentan a multas de entre 5.000 y 50.000 pesetas. "Esta gente no debería volver a poder coger un taxi en su vida", dijo José María Múgica, representante de la OCU, en alusión a los taxistas sancionados. Para la asociación de consumidores, las multas no son disuasorias, ya que los taxistas infractores pueden llegar a cobrar más de 10.000 pesetas por un viaje que no supera las 2.000.

"Debería ser el propio sector el que atacara a esta gente, y desde luego ellos mismos tienen elementos para identificar a los autores y que esta gente no vuelva a coger un taxi. Habría que pedir que el propio sector se implique en su solución", concluyó.

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) destacó que es ilógico que en España las autoridades no vigilen más al sector del taxi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_