Ambiente fresco
Ayer, el mercado de valores español fue menos mercado que nunca, si por mercado se entiende un punto en el que confluyen oferta y demanda. El único atractivo, en lo que concierne a la plaza de Madrid, residía en el aire acondicionado, que logró atraer a 19 inversores y a 5 operadores, éstos, obligados por las circunstancias. La contratación del mercado continuo, con 127.673 millones de pesetas, rondó el mínimo del año del pasado día 15 de mayo, otra jornada festiva en Madrid y en la que, al igual que ayer, el sistema financiero español permaneció cerrado siguiendo el ejemplo de otros países europeos cuando es jornada festiva.En Europa se dejó sentir el temor a una posible subida de tipos de interés como consecuencia del incremento de la inflación, sentimiento agravado ayer por la subida del precio del petróleo hasta 32,75 dólares, el nivel más alto de los 10 últimos años. En Estados Unidos también hubo problemas al mostrar los datos publicados ayer -producción industrial y manufacturera y uso de la capacidad industrial -, que la economía no se enfría y que puede darse un severo ajuste monetario.
El diferencial de la deuda entre España y Alemania llegó a 34 puntos básicos como consecuencia del descontrol inflacionario en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.