_
_
_
_

Llin critica la "falta de sensibilidad" de Agricultura por excluir a la Comunidad del decreto sobre la sequía

La consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin criticó ayer la falta de sensibilidad del Ministerio de Agricultura al omitir a la Comunidad Valenciana entre las zonas prioritarias de ayuda para paliar los problemas derivados de la sequía. La titular de Agricultura también anunció que el Consell continuará reivindicando ante el Ministerio de Agricultura la necesidad de que la Comunidad "sea una de las zonas prioritarias" a la hora de recibir estas ayudas del Gobierno central. Ramón-Llin recordó la importancia que este tipo de subvenciones tiene para la Comunidad, "una región que sufre todos los años los graves efectos de la sequía, de la que los agricultores valencianos son los grandes perjudicados".Con estas declaraciones, la consejera de Agricultura salió al paso de la polémica desatada tras conocerse el contenido del Real Decreto, publicado el lunes en el Boletín Oficial del Estado, que contempla la adopción de medidas de carácter urgente para paliar los efectos de la sequía. El texto, que incluía entre las zonas de actuación prioritaria a comunidades como las Islas Baleares o Murcia, deja fuera de esta consideración de urgencia a la Comunidad Valenciana.

La responsable de Agricultura del Consell quiso matizar que el Real Decreto del Consejo de Ministros "no excluye a ninguna comunidad" e insistió en que "su ámbito de aplicación son todas las autonomías que hayan sufrido el efecto de la sequía". Ramón-Llin también indicó que la concesión de ayudas "se concretará en una orden posterior donde se fijarán las ayudas para todas las comunidades que padecen este problema.

De hecho, el artículo primero del Real Decreto emplaza a la publicación de una orden que regule y especifique las zonas afectadas por el texto que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 4 de agosto.

Ramón-Llin aseguró que "existe un compromiso del Ejecutivo de que vamos a recibir estas subvenciones" y anunció que "no obstante el Consell trabaja en esta línea para que los agricultores puedan compensar sus pérdidas por los efectos de la sequía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_