_
_
_
_
_

Las empresas pequeñas lideran la creación de empleo en el Pirineo

Las empresas con menos de 50 trabajadores son las que han protagonizado una mayor creación de empleo en las comarcas del Alto Pirineo catalán durante la década de los noventa, según un estudio de Caixa de Catalunya.Dicho informe, publicado por el Diari d'Andorra, demuestra que, en las zonas donde el crecimiento demográfico es menor, como las comarcas de montaña, el protagonismo en la creación de empleo lo asumen, y casi en exclusiva, las empresas de dimensiones reducidas, con la única excepción del Pallars Jussà, donde las empresas pequeñas han experimentado una ligera recesión.

La comarca de montaña que ha liderado la generación de empleo a lo largo de los últimos 10 años es el Pallars Sobirà, debido a la expansión del sector del turismo y la hostelería. El crecimiento del empleo en Sort ha sido del 49,1%, a causa de la creación de pequeñas empresas.

Pallars Jussà y Alta Ribagorça, por contra, son las dos comarcas donde menos ha crecido el número de puestos de trabajo. En la primera ha sido prácticamente inexistente.

El Alto Pirineo catalán no se ha beneficiado, en cambio, del crecimiento acumulado del empleo en las empresas de más de 500 trabajadores, que en el conjunto de Cataluña ha sido del 15,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_