'Bou embolat' en las fiestas de Amposta
Los toros son para las localidades de las comarcas del Ebro lo que los castells para las del Camp de Tarragona: intocables. Sólo que en el primero de los casos existen detractores y, en consecuencia, quienes los defienden a ultranza. Y esa defensa también se basa en el hecho de que Cataluña dispone de la Ley de Protección de los Animales, la cual sólo permite fiestas de bous, corre-bous y bous embolats o capllaçats en los municipios que pueden acreditar una larga tradición en estos lances. Es el caso de Amposta, que desde el viernes y hasta el domingo día 20 celebra sus fiestas mayores, en cuyo programa aparecen a diario las actividades taurinas, como la del bou embolat de la foto.- S. B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.