La puerta de Huelva al mar
- Agua. La playa de Punta Umbría está considerada como la playa de Huelva capital. Tiene 14 kilómetros de costa, incluida la ría, con un agua en perfectas condiciones higiénicas. Punta Umbría goza este año de la bandera azul de la Unión Europea, como ha ocurrido en los tres últimos años. Técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizan cada dos semanas análisis del estado de las aguas marinas y en todos los casos, hasta el momento, el resultado ha sido correcto. - Arena. Tostada y algo gruesa en algunos puntos. El Ayuntamiento puntaumbrieño ha instalado este año 4.200 metros de pasarela, de madera tratada o de poliéster, para que los bañistas puedan acceder con mayor facilidad a cualquier punto de la playa. La limpieza de la arena comienza cada día a las 19.00 horas, cuando un grupo de operarios vacía las papeleras. Posteriormente, a las seis de la madrugada, tres máquinas limpiaplayas asean la arena para que se mantenga en buen estado. Los análisis de la arena realizados por el SAS han arrojado resultados satisfactorios.
- Servicios. Los 48 efectivos de Protección Civil que vigilan la playa de Punta Umbría cuentan con cuatro módulos de salvamento y primeros auxilios, ubicados entre El Portil y La Canaleta. El Ayuntamiento ha instalado este año 16 duchas, diseñadas para con el estilo de la cubierta de un barco. Además, hay en la playa 16 chiringuitos, y a cuatro kilómetros de la playa está El Paraíso, uno de los mejores restaurantes de la provincia. Los nostálgicos pueden recorrer el trayecto entre Huelva y Punta Umbría en las tradicionales canoas, que cruzan la ría del Odiel.
Mañana: San Cristobal (Almuñecar)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.