El intenso tráfico de viajeros provoca retenciones en las carreteras y colapsa el aeropuerto de Alicante
Las carreteras y aeropuertos valencianos vivieron ayer una de las jornadas de mayor movimiento de viajeros del año. El intenso tráfico en el segundo día de la llamada Operación Especial Puente de Agosto provocó que los conductores que circulaban por la autopista A-7 encontraran saturaciones que les obligaron a soportar hasta 15 kilómetros de cola en ambos sentidos. Y el aeropuerto de Alicante, que registra un 10% más de tráfico que el año pasado por estas fechas, se colapsó, con retrasos en algunos vuelos de hasta cuatro horas.En la carretera, a primera hora de la mañana, las dificultades se localizaron en los peajes de Sant Joan (Alicante) y Puçol (Valencia). En este último, a pesar de que todas las cabinas de la autopista estaban abiertas, el trazado de incorporación al by-pass no permitía absorber el intenso tráfico. Recorrer los 300 metros que separan la salida de la autopista de la entrada a la autovía de circunvalación supuso ayer para miles de viajeros casi una hora de espera. La Guardia Civil aconsejó estacionar en la explanada para evitar que el atasco afectara al acceso previo a los carriles en dirección Valencia.
Cuando todavía no se había conseguido desahogar este punto, cuatro vehículos colisionaron a la altura de Bétera. No hubo que lamentar víctimas, pero sí colas de hasta 15 kilómetros, tanto en sentido Valencia como en sentido Barcelona. Incluso después de evacuados los coches siniestrados, la retención se prolongó hasta primeras horas de la tarde. En el resto de las vías, el tráfico fue lento pero fluido. Sólo se detectaron congestiones puntuales en los accesos a Benicarló y Vinaròs, en las entradas a Gandia y a Benidorm y La Vila-joiosa.
También en los aeropuertos se vivió ayer una jornada de intenso tráfico. En el de Alicante, invadido por las colas, se registraron 272 operaciones, entre despegues y aterrizajes. AENA justificó los problemas en el fuerte incremento del tráfico internacional. En el de Valencia, un total de 90. Esta elevada frecuencia de maniobras será aún mayor en Manises mañana (con una previsión de 127 maniobras) y el martes (con una estimación de 116).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.