_
_
_
_

La Policía Municipal captura a seis violentos 'limpiacristales' acusados de desvalijar a conductores

La Policía Municipal ha detenido a seis jóvenes rumanos, cinco de ellos menores, que integraban una banda dedicada presuntamente a robar a conductores en el paseo de la Castellana y alrededores con la excusa de limpiarles los cristales del coche.La intervención policial se produjo el pasado jueves por la tarde después de que un conductor, Jaime Martín, denunciase al 092 que había sido víctima de este grupo, que rodeó su automóvil mientras esperaba en un semáforo en rojo en la confluencia de la calle de Ríos Rosas y el paseo de la Castellana.

En pocos segundos, su coche, que tenía bajados los cristales de las ventanillas delanteras, fue cercado por un grupo de jóvenes que pretendía limpiarle el parabrisas. Sin embargo, uno de los limpiacristales le amenazó con unas tijeras y otro metió las manos con intención de quitarle algo. El conductor logró cerrar la ventanilla con el mando automático y el chico sacó la mano.

Jaime Martín llamó desde una cabina a la policía. Los agentes consiguieron detener a seis jóvenes. Además, la policía descubrió en los jardines del monumento a la Constitución, junto a la plaza de San Juan de la Cruz, parte del material robado. Allí, los agentes recuperaron varios teléfonos móviles y otros efectos.

Todos los implicados viven en el campamento para nómadas inmigrantes que la Comunidad de Madrid ha levantado cerca del vertedero de Valdemingómez. Cinco de los jóvenes han sido puestos a disposición del juez de Menores, y el otro implicado se encuentra a disposición judicial.

Hace ocho días, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a otros dos chicos acusados de desvalijar a seis conductores.

La Policía Municipal ha montado una operación especial, con agentes de paisano incluidos, en el paseo de la Castellana, avenida de América y otras zonas próximas al barrio de Salamanca para luchar contra dos bandas de "violentos limpiacristales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una circular de la Policía Municipal revela que los dos grupos tenían hasta un servicio de contravigilancia para alertar a los demás limpiacristales en caso de advertir la llegada de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_