El alcalde de Salamanca matiza que sólo apoya los métodos democráticos
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, del PP, matizó ayer unas declaraciones que había realizado el día anterior, en las que se mostraba partidario de acabar con ETA tomando ejemplo de Alemania e Italia, que acabaron con las Baader Meinhoff y las Brigadas Rojas. En Alemania, varios dirigentes de las Baader Meinhof murieron en las cárceles. Aparecieron ahorcados y el Gobierno dijo que se habían suicidado.Lanzarote aclaró ayer que "las alusiones al fin del terrorismo en otros países europeos se circunscriben al lógico deseo que tiene cualquier demócrata para que también en España desaparezca cuanto antes el terrorismo, siempre y exclusivamente a través de los medios puramente democráticos del Estado de derecho".
Por otra parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, preguntada por unas declaraciones del secretario general de su partido en Cantabria, Jaime Blanco, en las que decía que el Estado debe intentar "acabar con los terroristas y que no nos explique cómo lo hace", dijo que ésa es una opinión personal y que "en el PSOE no existe ningún tipo de duda sobre los medios con los que hay que luchar contra el terrorismo: los únicos que permite el Estado democrático de derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.