_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Anguita dice que un 'lehendakari' no nacionalista beneficiaría a ETA

Las propuestas de IU para resolver la crisis en el País Vasco no han cambiado. Su dirección se reunió ayer y concluyó que la única manera de comenzar a salir del túnel es crear una mesa de diálogo entre todos los partidos "que pida a ETA que deje de matar". En su criterio, esto excluye a HB, pero no al PNV, al que no hay que pedirle, en contra de lo que hace el PP, que abandone antes Lizarra porque ese acuerdo "está muerto". Por eso el coordinador general, Julio Anguita, criticó la postura del Gobierno y le exigió que abandone la "guerra" que, según él, mantiene contra la formación de Xabier Arzalluz.Anguita fue muy duro con el PP y criticó que sus dirigentes pidan el adelanto electoral en el País Vasco, ya que "no es una prioridad". La presencia de un lehendakari del PP, según Anguita, "sería un magnífico servicio a ETA". También criticó al Ejecutivo por dialogar sólo con el PSOE y no contar con las demás fuerzas.

Más información
El Gobierno rechaza un debate antiterrorista en el Congreso entre todos los partidos

En el plano reivindicativo, IU propone fomentar una gran movilización en septiembre, pero no como respuesta a un atentado, sino como una iniciativa ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_