Gil anuncia "un camión" de alegaciones por los 35.000 millones sin justificar

,El alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil, anunció ayer su intención de presentar en septiembre "un camión" de alegaciones contra el informe provisional del Tribunal de Cuentas que refleja la existencia de 35.000 millones de pesetas de gasto municipal sin justificar. Gil pedirá una prórroga para completar la documentación y aportar "certificaciones de todo". Entre los justificantes que presentará, el alcalde de Marbella destacó uno de la venta, en julio de 1997, del hotel Andalucía Plaza, que fue de propiedad municipal. Según los auditores del Tribunal de Cuentas, el Ayuntamiento benefició al comprador al presentar una suspensión de pagos en el establecimiento hotelero un mes después del traspaso, en agosto.

Gil negó este extremo y explicó que la medida se adoptó con la autorización del juez y de los interventores judiciales. Además, tachó de "demagógico y genérico" el informe. "No habla de nada de alcance ni de ningún delito y será contestado adecuadamente", aseguró.

El regidor marbellí subrayó el carácter "confidencial" del documento para insistir en que no dará copia a los grupos políticos de la oposición -el PSOE, el PP y el Partido Andalucista- hasta que los técnicos municipales tengan listas las contestaciones y alegaciones. "A partir de ese momento se lo daremos a todos, porque no vamos a dar a conocer nada mientras estamos trabajando", dijo el regidor, que añadió que, tras hacer público el informe, "más de uno se va a llevar una sorpresa".

Los grupos de la oposición en Marbella no se quedaron satisfechos con las explicaciones de Gil y volvieron a pedir ayer, durante la celebración de un pleno municipal, que les sea entregada una copia del informe provisional del Tribunal de Cuentas con el fin de analizarlo.

El concejal socialista Antonio Martín se comprometió a no desvelar su contenido. No obstante, tras una nueva negativa por parte del representante del Grupo Independiente Liberal (GIL), Julián Muñoz, llegó incluso a amenazar al equipo de gobierno con proponer un encierro al resto de los partidos en la sede del Ayuntamiento. Muñoz restó importancia a las palabras del edil e insistió: "Cuando todo este completo y contestado, se remitirá al Tribunal de Cuentas y a toda la corporación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS