_
_
_
_

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico aumenta un 20% en lo que va de año

Entre el 1 de enero y el 10 de agosto de este año, han muerto en la Comunidad 45 personas más en accidentes de tráfico que en el mismo periodo del pasado año. Mientras en ese periodo en 1999 se registraron 195 siniestros con un balance de 218 víctimas mortales, en el 2000 se han producido 223 accidentes con 263 muertos, un 20% más. Según los datos del Centro de Gestión de Tráfico, 86 de estos accidentes se localizaron en Alicante, 44 en Castellón y 93 en Valencia. En los diez primeros días de agosto han fallecido 21 personas en los 15 siniestros registrados.

Más información
FOTO SIN TITULO
Tres millones de coches en ruta

45 muertos más

Se dispara el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunidad Valenciana. Entre el 1 de enero y el 10 de agosto de este año, se han producido 223 siniestros en los que han fallecido 263 personas, 45 más que en el mismo periodo del pasado año. Ello supone un incremento del 20% en el número de fallecidos y un 14% en el de accidente mortales.Según los datos facilitados por el Centro de Gestión de Tráfico, sólo entre el 1 y el 10 de agosto se han producido en las carreteras de la Comunidad 15 accidentes, en los que han fallecido 21 personas y 93 han resultado heridas graves. De estos siniestros, ocho han ocurrido en la provincia de Valencia, seis en Alicante y uno en Castellón.

El índice de siniestralidad, en lo que va de año, ha crecido un 14,3%. Entre el 1 de enero y el 10 de agosto de 1999 se produjeron en la Comunidad 195 accidentes (68 en Alicante, 40 en Castellón y 87 en Valencia). En el mismo periodo de este año, la cifra alcanza los 223 siniestros (86 en Alicante, 44 en Castellón y 93 en Valencia).

La cifra de fallecidos es un 20,6% más elevada, de 218 a día 10 de agosto en 1999 a 263 en la misma fecha del 2000. En total, han perdido la vida en accidente de tráfico 45 personas más en lo que llevamos de año 2000 que en el mismo periodo del año 99.El Centro de Gestión de Tráfico y la Dirección General de Tráfico apuntan como causas de la mayoría de los accidentes al exceso de velocidad y la distracción. Sin precisar el porcentaje, ambas instituciones advierten de un incremento importante de siniestros que están asociados a la ingestión de alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante 1999, el total de accidentes ocurridos en la Comunidad fue de 346. En ellos, murieron 399 personas y 212 resultaron heridas graves. 125 se produjeron en Alicante (con 141 fallecidos), 70 en Castellón (85) y 151 en Valencia (173).

A los datos del año 2000 se añade, al menos, el siniestro que se producía ayer a las ocho de la mañana. Un vehículo se paró en el arcén de la carretera del Saler, al final de la V-30, y otro que circulaba a gran velocidad se empotró al envestirle por detrás. El conductor del primer coche, de 48 años, murió en el acto, y el del segundo vehículo, de 63 años, sufrió politraumatismo y fue trasladado al Hospital La Fe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_