Las élites que huyen del país
Nadir Mokneche reconoció ayer que era imposible rodar su película en Argelia. Los problemas industriales y políticos de una cinematografía totalmente controlada por el Estado convertían ese rodaje en una misión imposible. "Me gustaría rodar en Argelia, pero resulta muy difícil. Además nunca he pedido financiación en Argelia", dijo el cineasta. Muy crítico con la situación que vive el país magrebí, el filme apenas se ha proyectado un par de veces en la cinemateca de Argel.
Nadir Mokneche resaltó dos puntos clave en el panorama argelino de hoy: el fracaso de la emancipación de las mujeres y la fuga de las élites. El propio actor y director podría ser un ejemplo del segundo problema. Nacido y criado en Argelia, ha vivido y estudiado desde su juventud en Francia, Inglaterra y Estados Unidos, mientras su familia sigue residiendo en el país norteafricano. Nadir Mokneche es un argelino cosmopolita que ha lanzado una mirada dura y tierna a un tiempo sobre un grupo de mujeres que pelea por algo tan sencillo como una vida mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.