Móstoles y Fuenlabrada se quejan de que Getafe sea la sede del recinto ferial del sur
El anuncio de que Getafe será la sede del recinto ferial de la zona sur ha sentado mal en los municipios limítrofes que optaban a esa instalación. Los alcaldes de Móstoles y Fuenlabrada afirmaron ayer que los responsables de la Consejería de Economía se comprometieron en sendas reuniones a que el ferial estaría en sus respectivos municipios, por lo que piensan que el Gobierno regional les "ha engañado".El Ayuntamiento de Getafe anunció ayer que la Consejería de Economía había enviado un borrador para la instalación de un recinto ferial de 201.000 metros cuadrados en el municipio. El consistorio se comprometía a ceder el suelo, y la consejería, a financiar el proyecto. El alcalde de Móstoles, el socialista José María Arteta, felicitó a Getafe, pero recordó que a principios de año el consejero de Economía, Luis Blázquez, le prometió un ferial, junto con la instalación de un hotel y de instalaciones turísticas destinadas a la zona sur. "Es un ejemplo más de la falta de política del Gobierno regional en la zona sur. En lugar de hacer un plan estratégico para estos municipios se dedican a dar goteos a cada localidad. Así sólo consiguen engañar a miles de vecinos y a sus representantes políticos", concluyó Arteta.
El alcalde en funciones de Fuenlabrada, Manuel Robles, del PSOE, tachó de "despropósito" que Fuenlabrada no consiguiera el recinto ferial: "El consejero debe aclarar esto, porque lo que demuestra este anuncio es que la Comunidad no ha tenido una posición clara en este asunto". El Ayuntamiento de Fuenlabrada envió antes de las elecciones municipales un proyecto y un borrador de convenio para la construcción de un ferial, según Robles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.