_
_
_
_

El rectorado de Alicante denuncia que el Consell le ataca por sistema

Mandato de las Cortes

El largo conflicto que mantienen el Gobierno valenciano y el rectorado de la Universidad de Alicante, recrudecido a principios de agosto tras la decisión del Con-sell de anular la tramitación del Parque Científico del Mediterráneo (Medpark) que impulsa el rector Andrés Pedreño, dio ayer una nueva vuelca de tuerca después de que el rectorado considerara "incomprensible" que miembros del Ejecutivo ataquen "sistemáticamente" a la Universidad y a su rector. Ante la oferta de diálogo que sobre el Medpark lanzó el miércoles el vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, el rectorado dijo ayer no entender cómo miembros del Gobierno ofrecen diálogo al mismo tiempo que "atacan sistemáticamente a la Universidad y a su máximo representante".

La Universidad está abierta al diálogo "cuándo y dónde quieran" el Consell y el Ayuntamiento de Alicante para intercambiar ideas en colaboración con los empresarios y reiniciar los trámites administrativos que permitan desbloquear la ampliación del campus de Sant Vicent.

El hecho de que desde la Administración se difunda que es el rector Pedreño quien está tensando las relaciones con el Consell, fue calificado por el rectorado de "increíble", porque sólo una apuesta por la progresiva normalización de las relaciones por parte de la institución universitaria explica que ésta o su rector no hayan denunciado públicamente actuaciones que en los últimos cinco años han ido en contra de la Universidad, señala el comunicado de la institución docente.

El rectorado considera "sorprendente" que se haya aprovechado el mes no lectivo de agosto para comunicar la anulación del Medpark, además con unas resoluciones que "atentan" contra las Cortes Valencianas, que instaron al Consell a agilizar la construcción del parque. En cuanto a las supuestas irregularidades achacadas al rector por comprar terrenos sin la autorización del Consell, la Universidad ve una "contradicción" que Educación autorice la compra de 300 millones de pesetas en terrenos y no reprograme 500 millones más para la misma finalidad.

Sobre la "conflictividad" de Andrés Pedreño a la que ha aludido el Consell, el comunicado de la Universidad indica que la oposición del rector a la segregación de centros de la Universidad de Alicante no ha sido otra cosa que la exteriorización de la actitud de ésta en su conjunto, representanda en sus órganos de gobierno. Recuerda el rectorado que la decisión de segregar centros del campus alicantino en favor de la Universidad Miguel Hernández de Elche suscitó el "mayor rechazo del Consejo de Universidades". Sendas resoluciones de las consejerías de Educación y Obras Públicas han anulado la tramitación del Medpark por considerar que la Universidad no es competente para ordenar el territorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_