Los trabajadores de los cines de Alicante convocan una huelga de cinco días

Los trabajadores de los cines de la provincia de Alicante han convocado una huelga entre los días 16 y 20 de agosto, en señal de protesta por los "bajos salarios y la precarización que sufre el sector a causa de las empresas de trabajo temporal", según informó ayer el sindicato CC OO.El responsable de Juventud del sindicato en las comarcas de La Vega Baja y Baix Vinalopó, José Ángel Quero, explicó ayer que tras ocho meses de negociación colectiva y ante la posición mantenida por la patronal, "que no atiende a ninguna de las peticiones", se ha optado finalmente por la movilización de los trabajadores. Los sindicatos exigen en la negociación una subida salarial del 6,75%, la recuperación de una tercera paga perdida en anteriores convenios y los complementos personales.

La última posibilidad de entendimiento entre ambas partes tendrá lugar el próximo día 10, cuando el Tribunal de Arbitraje Laboral intente llegar a una aproximación entre patronal y sindicatos. Algo que desde CC OO se califica como "difícil", ya que "hasta ahora no han mostrado una postura flexible".

Cerca de 1.500 personas de Alicante, entre empleados de taquillaje, mantenimiento general y acomodadores, reivindican una mejora sustancial en sus condiciones laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS