_
_
_
_

Las guerras de Microsoft

Como los borbones de Francia, Microsoft parece no haber aprendido nada en sus largas guerras con las autoridades antimonopolio. Tras una humillante derrota en un juzgado de distrito de Columbia, a principios de año, el gigante del software ha estado sometido a un intenso fuego por la Comisión Europea.Microsoft se ha visto atrapado por las batallas de su pasado. Sigue luchando para dominar el mercado de ordenadores sin entender que una posición dominante en el mercado acarrea mayores obligaciones. El caso de EE UU comenzó como una queja porque Microsoft usó su monopolio sobre el sistema operativo Windows para ordenadores personales para intentar dominar el mercado de navegadores de Internet. Pero el juez sugirió que su intención real era protegerse de una potencial competencia contra Windows. (...) El de la Comisión Europea es muy similar. Está basado en las alegaciones de que Microsoft usó su dominio en Windows para asegurarse una ventaja injusta en el mercado de programas para servidores. Al igual que en el mercado de los navegadores, obtuvo su ventaja al integrar los programas de servidores en Windows, sobretodo en Windows 2000.

Puesto que Microsoft ha sido bastante mezquina al proporcionar información técnica sobre su sistema, los fabricantes de programas rivales están en desventaja. (...) La Comisión ha sugerido ahora que Microsoft sólo ha proporcionado información a los rivales de una forma parcial y discriminada. (...)

La Comisión Europea no podrá dividir la compañía pero puede imponer un enérgico correctivo y una multa importante. (...)

8 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_