Dos presos esperan su ejecución en Tejas mediante inyección letal
Dos presos por asesinato serán previsiblemente ejecutados hoy en Tejas, con el consentimiento del gobernador de este Estado de EE UU, George W. Bush, candidato republicano a la presidencia. Bush ha reivindicado durante su campaña su condición de "conservador compasivo".A menos que los tribunales o Bush intervengan, Brian Roberson, de 36 años, y Oliver Cruz, de 33, serán ejecutados con el método de la inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville.
Fuentes penitenciarias afirmaron ayer que existen pocas posibilidades de que se produzca una suspensión de último minuto, pese a que algunos grupos de defensa de los derechos humanos alegan que Cruz no debe ser ejecutado porque es retrasado mental. "Creo que se ha dicho todo en favor de los condenados. Nos estamos preparando como siempre para las ejecuciones", afirmó ayer Larry Todd, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Tejas. Roberson fue sentenciado a muerte por el asesinato en 1986 de dos personas durante un asalto. Cruz, por violar y asesinar a una mujer en 1988.
Ambos apelaron ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos y solicitaron clemencia a la Junta de Perdones y Libertad bajo Palabra, que es la que podría recomendar a Bush la postergación o la conmutación por cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.