_
_
_
_

Denuncia al Síndic por la agresión de Valencia y del Consell a la huerta

La Asociación de Vecinos y Cultural Cercle Obert de Benicalap ha solicitado una investigación a la Sindicatura de Greuges sobre la degradación que provoca el Consell y el Ayuntamiento de Valencia sobre el patrimonio histórico y artístico de los pueblos anexionados a la capital así como a la huerta tradicional. Antonio Martín Segovia, presidente de esta asociación envió un escrito al Síndic el 1 de agosto en el que se incluye un estudio sobre la actuación de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia en relación a la destrucción del patrimonio de Benicalap, causada por la urbanización de la huerta y la destrucción de edificios históricos. También se quejó de la ausencia de protección jurídica y abandono físico. La entidad acusa a estas instituciones de contribuir a la destrucción de la huerta, "espacio irrepetible y propio de nuestra cultura" y de generar una degradación paisajística que supone además un desequilibrio ecológico.

Cercle Obert destaca la situación de la Alquería del Moro, y la Alquería de la Torre -ambas declaradas Bien de Interés Cultural por la Consellería de Cultura-, el Casino de l'Americà y La Ceramo, edificios que según la asociación se encuentran en un estado sumamente deplorable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_