VERANO2000Dónde ir...

Café Son lleva la salsa caribeña a Algeciras

MÚSICAAlmería: Carmen Linares y Manolo Sanlúcar. Locura de brisa y trino es el último trabajo de Manolo Sanlúcar tras 11 años de su último disco Tauromagia. La cantaora Carmen Linares acompañará al guitarrista y compositor gaditano. Desde 1.500 a 2.000 pesetas. 22.30. Auditorio Maestro Padilla.

Algeciras: Salsa caribeña. Café Son propone una inmersión en la cultura popular cubana. Junto a los ritmos calientes y las melodías antillanas, el público podrá degustar los mejores cócteles del Caribe. 1.500 pesetas. 23.00. Parque María Cristina.

Estepona (Málaga): Velada Flamenca. El Grupo de baile regional de la Delegación de Cultura abre la noche flamenca. A continuación, la cantaora Rocío Bazán acompañada a la guitarra por Francisco Jimeno. Entrada gratuita. 20.30. Barriada de Cancelada.

Sevilla: Música andalusí. La Casa de la Memoria, en pleno centro del barrio hispalense de Santa Cruz, acoge los conciertos de Amin Chaachoo, músico marroquí originario de Tetuán que saca notas de resonancias históricas del laud o del violín. 700 pesetas. 21.30. C/ Ximénez Enciso, 28.

Rodalquilar (Almería): Classic Jazz Quartet + Patricia.Música de los clásicos norteamericanos de los cuarenta como Cole Porter, Ellington o Gershwin. Forman este cuarteto un saxofón, batería, piano y contrabajo. Entrada gratuita. 23.00. Plaza del pueblo.

Marbella: Coros. Repertorio muy rico y diverso en el que se incluyen marchas militares, danzas, canciones rusas y ucranias cantadas con las potentes voces de sus componentes. 1.500 pesetas. 22.30. Auditorio del Parque de la Constitución.

DANZA

Torre del Mar (Málaga): Danza española. El Ballet de Antonio Guerra presenta un espectáculo en el que se interpretarán, además, bailes regionales típicos de la tierra. Entrada gratuita. 22.00. Paseo Marítimo, antiguo Balneario.

Sevilla: Noches de baile en el Palenque. Como una alternativa a las calurosas noches del verano, se han organizado, de martes a sábados, estas noches de baile en las que la danza se alterna con otras actividades. Actuaciones en directo. Entrada libre. 22.00. Isla de La Cartuja.

TEATRO

Huércal (Almería): Pinocho. Teatro Acuario pide prestado a Carlo Collodi su personaje de madera y nariz larga para ver cómo se maneja en el año 2000. Entrada gratuita. 22.00. Barrio Zorreras.

Cogollos de Gaudix (Granada): El encuentro. Asociación Benabre presenta una comedia actual interpretada por un grupo de mujeres que se juntan al cabo del tiempo para recordar sus años de estudio. 400 pesetas. 22.00. Patio del colegio público San Agustín.

Alcalá la Real (Jaén): Pajarraca. La compañía Vagalume Teatro viaja hasta esta localidad jiennense con su espectáculo de música y fuego. 600 pesetas. 22.30. Patio de la Sagrada Familia.

Salobreña (Granada): Teatro tradicional de muñecos de Chile. Esta compañía de títeres de larga trayectoria profesional presenta El león y el ratón. También habrá juegos y canciones para divertir a pequeños y grandes. Entrada gratuita. 22.00. Plaza del Antiguo Ayuntamiento.

VARIOS

Mazagón (Huelva): Feria del libro. La Fundación Municipal de Cultura de Mazagón organiza una feria del libro en la que se pueden encontrar ejemplares de todos los géneros. Entrada libre. Plaza Odón Betanzos.

INTERNET

www.geocities.com/sunsetstrip/stadium/6897

Jordi Guerrero es el autor de esta página que mantiene viva la memoria de unos de los grupos andaluces más importantes de las décadas de los 70, Triana. Además de la historia del grupo, se puede acceder a las letras de las canciones, la discografía o escuchar algunos de los temas en formato mp3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de agosto de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50