_
_
_
_
_
Viaje al futuro

Por dentro y por fuera Time

EL EXTERIOR - 1. Más energía

Las casas sacarán la energía de eficaces generadores vecinales, depósitos de refrigeración de baja concentración térmica y paneles solares instalados en las calles.

- 2. Fuentes de energía

La maquinaria que hace funcionar una casa estará impulsada en parte por el ejercicio físico de los propietarios, por ejemplo, el pedaleo.

- 3. Instrumentos de seguridad

Las sillas de ruedas del futuro serán capaces de subir escaleras y los pasamanos serán sustituidos por airbags para evitar las caídas.

- 4. Habitaciones con vistas

Las ventanas se convertirán en superficies de proyección, capaces de mostrar imágenes de desiertos, junglas o perfiles urbanos.

EL INTERIOR

- 1. Espacio multidisciplinar

Más información
Las zonas residenciales

En vez de habitaciones individuales dedicadas a actividades específicas como comer o el ocio, habrá una gran habitación que será transformada según las necesidades, con la ayuda de paneles de actividad móviles.

- 2. La habitación familiar

Como contrapunto a las zonas para uso individual, la habitación familiar abierta será un ágora no virtual para aquellos que echen de menos mantener una reunión pasada de moda con un familiar.

- 3. Trabajo, trabajo, trabajo

La mayoría del trabajo no lo realizaremos en la oficina sino en lugares de trabajo virtuales en nuestra casa. Con una pantalla de ordenador y gafas de realidad virtual, el ciudadano será capaz de trabajar en cualquier lugar de su hogar.

- 4. Comida para llevar

Poca gente cocinará. La comida será distribuida por empresas de comida casera. La pequeña cocina será principalmente el lugar donde se abra, se seleccione y se prepare la comida para llevarla a la mesa.

- 5. Tratamiento de los desechos

La basura doméstica será procesada por un sistema de tratamiento de desechos totalmente cerrado y las materias no recicladas serán utilizadas como abono y diseminadas por el césped mientras es cortado.

- 6. Historias de cama

Los dormitorios serás más pequeños, con una cama plegable para ahorrar espacio. Dado que el ciberespacio será el ámbito en el que nos desenvolveremos personalmente, tendremos menos efectos personales que guardar en el armario.

- 7. Juegos y demás

En vez de un garaje repleto de lanchas, tablas de surf y demás objetos para el entretenimiento, la casa tendrá varios simuladores plegables y consolas de juego.

- 8. ¡Mira al cielo!

Los techos estarán adornados con aparatos para videoconferencias, escáneres médicos y de seguridad, sensores de calefacción, ventilación y aire acondicionado y reguladores de ambiente.

© TIME

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_