_
_
_
_
_

Jazz, 'blues', rock, y jotas aragonesas

Música más sosegada

Más información
Un rosario iluminado

El día después del Rosario de la Aurora se convierte en una jornada especialmente laica. Domingo y además fiesta es doblemente fiesta, sobre todo cuando aumenta el tráfico de visitantes a la capital de Euskadi, y las ganas de juerga todavía siguen casi intactas. La jornada festiva comenzará a las once con vaquillas en la plaza de toros y una exhibición del bolo alavés en la plaza de la Virgen Blanca. Media hora después será el momento del descanso para los noctámbulos, y un buen momento para recargar energías en la Feria de Gastronomía y Artesanía Popular que se celebrará en el Paseo de la Florida. La feria durará hasta las 15.00, ese momento en el que hay que decidir si lo probado es suficiente o hay que ir a "repostar" más alimento a un buen restaurante o a casa.Para quien pase de comer y lo que quiera es mover el esqueleto, las fanfarres y bandas de gaiteros de numerosos lugares del País Vasco estarán trabajando a tope en la Plaza de España. A partir de las doce del mediodía, las gaitas, trompetas, tambores y bombos retumbarán en esa plaza del Ayuntamiento de Vitoria en medio de los paseos de los gigantes y cabezudos. Una actividad que no se centrará sólo en la plaza, sino que además recorrerá los barrios de la ciudad, animando a todo el mundo.

Si a usted le gusta más la música más sosegada, la Banda de Música de la Ertzaintza estará en la Plaza del Arca a las 12.30, y en el palacio Eskoriatza Erkibel actuará a la misma hora el trío de música de cámara, Camerata. También a la una de la tarde estará la Banda Municipal de Música de Vitoria en el parque de la Florida y en la Plaza de los Fueros, a la misma hora, Herri Kirolak. Los Bertsolaris entrarán en acción a las 13.30 en la plaza de los Fueros y los titiriteros la misma hora en la plaza del Conde de Peñaflorida.Tras el paseíllo de los blusas empezará la corrida con los diestros E. López Zotoluco, Oscar Higares y José Ignacio Ramos. Los nostálgicos y amantes de las jotas podrán rememorar los gloriosos años de las hermanas Flamarique con el grupo, aunque aragonés, Estampa Baturra, a las 18.30 en la calle Vicente Goikoetxea. Y también para este tipo de gente, pero amantes del blues, la Dolphin Blues Band actuará en la Plaza de Amárica a las siete de la tarde.

A media noche Kepa Junquera ofrecerá su música en la Plaza de los Fueros, y para los fanáticos de lo alternativo los grupos La Hermana de Mary, Doctor Deseo y Skunk meterán toda la marcha del mundo en el escenario de las txosnas, instalado en medio de los jardines de la Catedral Nueva de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_