_
_
_
_

Más jóvenes y más mujeres

A los complicados equilibrios internos que tendrán que atender para formar las direcciones provinciales, los candidatos a presidente deberán cumplir algún requisito más. Por ejemplo, que en sus equipos debe haber más jóvenes y más mujeres, una indicación que se hace desde la dirección regional con el fin de trasladar esa imagen de renovación que quiere proyectar el PP en Andalucía. "Va a haber bastantes mujeres en puestos importantes", sentencia un dirigente del PP. No obstante, de los ocho presidentes sólo está previsto que haya una mujer, María José García Pelayo, en Cádiz, una vez que Amalia Gómez ha renunciado a seguir en la política activa y dejar de estar al frente de esta formación en Sevilla.La importancia que da al PP a los congresos es notable, ya que los equipos salientes serán "el baluarte" de las próximas elecciones municipales, afirman fuentes populares, que añaden que la renovación se intentará hacer sin excesivos traumas.

Más información
El PP renovará la mitad de sus ocho direcciones

Además, la celebración de los congresos provinciales será interesante para comprobar el peso que va adquiriendo la presidenta regional del PP, Teófila Martínez, en las organizaciones provinciales, que comenzaron su primera y más relevante criba en 1993, con la llegada de Javier Arenas, y quien conserva aún devociones por doquier en todas ellas.

En cualquier caso, Martínez se caracteriza por no estar muy encima de lo que ocurre internamente en cada provincia, asunto que tutela principalmente el secretario general del PP, Antonio Sanz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_