_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Regularizados 12 ecuatorianos por denunciar a las mafias

Doce ecuatorianos que llegaron a Lleida en junio pasado han conseguido regularizar su situación en España porque delataron a la mafia que les trajo con falsas promesas de trabajo. De esta manera, pues, han podido acogerse al artículo 56 de la Ley de Extranjería, que permite legalizar a aquellos extranjeros que denuncian a las redes de tráfico de personas.Este grupo de suramericanos explicó a la policía que un falso misionero de origen vasco y actualmente establecido en su país, en Guayaquil, les cobró 35.000 pesetas a cada uno a cambio de conseguirles trabajo en Sevilla.

En teoría, el empresario que debía contratarles les tenía que esperar en el aeropuerto de la capital andaluza, pero al llegar allí descubrieron que no existía.

Más información
El Gobierno niega derechos políticos a los "ilegales" pese al criterio del Poder Judicial

La descripción que facilitaron a la policia permitió descubrir que el falso misionero es Faustino Cerrada, un español con antecedentes por estafa y varias ordenes de búsqueda y captura.

Los ecuatorianos se trasladaron entonces a Lleida porque se les dijo que podían encontrar trabajo en la recogida de fruta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_